Destacado TV

Violenta manifestación frente a La Moneda deja herido a un mayor de Carabineros

Se trataría de un pedazo de adoquín que uno de los manifestantes lanzó al mayor Claudio Crespo Guzmán. El uniformado fue derivado al Hospital de Carabineros.

Por Jaime Liencura

De forma violenta terminó una manifestación que se registró este miércoles frente al Palacio de La Moneda: una persona lanzó un pedazo de concreto en dirección a miembros de las Fuerzas Especiales de Carabinero y dejó herido a un mayor, identificado como Claudio Fernando Crespo Guzman.

El hecho se registró pasadas las 16:00 cuando un grupo llegó a manifestarse en el Palacio de Gobierno exigiendo la liberación del machi Celestino Córdova por 48 horas, para que pueda viajar a su comunidad por cuestiones espirituales: ello considerando que las últimas semanas de junio forman parte del We Tripantu, el inicio del año para la cosmovisión mapuche.

La manifestación originalmente estaba citada a las 11:00 por el diputado Tomás Hirsch y consistía en entregar una carta. Pero tras cumplir con ello, el parlamentario se fue del lugar y un grupo de personas quedó en el entorno aún manifestándose. Fue así cuando se presentaron en el área, la presencia de las Fuerzas Especiales hizo que los ánimos empezaron a encenderse y todo terminó en un violento enfrentamiento.

Objeto contundente

Fue en ese momento en que una de las personas que se encontraba en el lugar recogió lo que podría ser un adoquín y lo lanzó en contra de los uniformados. El pedazo de concretó impactó en la cabeza del mayor Crespo, que pertenece a la 40 Comisaria Fuerzas Especiales.

Tras el hecho, llegó a auxiliarlo la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, quien es médico de profesión. Como se requería un tratamiento mayor, el oficial herido fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros, donde se le practica en estos momentos un examen de rayos X.

Detenidos

A raíz de estos hechos, se detuvo a seis personas. Según precisaron desde Carabineros, cinco de los detenidos corresponde a mujeres y el restante fue un hombre.

Asimismo, señalaron que de esas cuatro mujeres aprehendidas por desórdenes, una fue detenida por morder a una uniformada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo