Destacado TV

Cuidadores de un zoológico le dan sandías a sus hipopótamos para revisar sus dientes

Los mamíferos se deleitan con estas "golosinas"

Por Reuters

Ir al dentista es impopular en todo el mundo y al parecer también lo es en el reino animal. Pero los cuidadores del zoológico de Copenhague encontraron una manera nutritiva de resolver este problema con los hipopótamos del recinto, logrando que abran la boca para deleitarse con sabrosas "golosinas".

El cuidador del zoológico, Brian Stefanksi, explicó a Reuters que "cuando los hipopótamos abren la boca y muestran los dientes, por lo general tienen una conducta amenazante". Agregó que, si alguien se les acerca, ellos son más propensos a pelear que a darse la vuelta y correr, lo que puede hacer que acercarse a los animales sea un desafío para los cuidadores.

Las sandías tienen poco valor nutricional, por lo que no afectan la dieta de los animales, dijo Stefanski. Además, funcionan perfectamente como una forma de alentarlos a abrir la boca para que los trabajadores puedan detectar cualquier problema relacionado con los dientes desde el principio.

Según la Enciclopedia Británica, los hipopótamos son capaces de abrir sus mandíbulas hasta 150 grados para mostrar sus dientes. Además sus caninos pueden superar los 30 cm de longitud y son muy filosos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo