Publimetro TV

“Prendidas”: el primer programa feminista de Publimetro

Este martes a las 19:00 horas nace el primer espacio feminista de Publimetro

Este martes a las 19:00 nace el primer espacio feminista de Publimetro.

Ahora que el feminismo está en boca de todo el mundo, que se viven días de convulsión feminista, reivindicaciones como la de los movimientos #MeToo #NiUnaMenos #YoSíTeCreo… desde Publimetro queremos estar presentes y ser partícipes de este fenómeno social que no sólo es mundial, sino que llegó también a Chile para quedarse.

El feminismo ha calado fuerte en diferentes ámbitos y también es tema de conversación en reuniones de amigos o familiares, en debates públicos y en instituciones políticas.

Con el desafío de acercar esta ideología es que hoy nace»PRENDIDAS», un programa audiovisual que busca mostrar una idea más completa de qué es el feminismo y cuáles son sus luchas, invitándoles a reflexionar sobre dónde estamos, y hacia dónde vamos.

El programa cuenta con varias secciones, en las que vamos desgranando una temática particular, como el «Ranking Machista», donde destacamos las peores frases que han dicho personas destacadas del mundo de la política o celebridades, «El diccionario feminista», donde explicamos el significado de los nuevos conceptos que el movimiento trae consigo , «Ídolas», una sección donde rescatamos a mujeres, tanto de la historia, como de la actualidad, que nos inspiran y cuyo legado queremos recordar y visibilizar, «La calle opina», donde queremos hacer partícipe a la gente y generar debate, y terminamos con «La Cartelera feminista», donde recomendamos películas, libros y stands up feministas.

Desmontando mitos sobre el feminismo
Muchos hombres y mujeres no se identifican con el feminismo y lo rechazan porque lo asocian con una serie de mitos que lo dejan en muy mal lugar. Por eso estamos acá, en esta primera parada, desmontaremos las ideas falsas que se asocian al feminismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos