Destacado TV

Tapir "Manolo" predice el resultado de la Roja en su debut por Copa América

Este Tapir dio un resultado que sin duda no queremos para el primer partido de La Roja

Por Paola Zalaquett Grosz

Una total sorpresa se dio en la primera predicción de “Manolo”, uno de los tapires de Buin Zoo, respecto a cuál será el resultado de la Selección Chilena en su debut por Copa América ante Japón.

Y es que al momento de salir a su recinto y encontrarse con los respectivos baldes con comida y la bandera de cada uno de los equipos que disputan el partido, Manolo se dirigió directo al recipiente con la bandera de Japón, lo que puede interpretarse como un triunfo de los nipones ante la Roja en el partido a disputarse este lunes en Brasil.

Es necesario recordar que Buin Zoo lleva ya varios años realizando este ejercicio con distintos animales: Rinocerontes, Lobos Marinos, Lobos, y sin duda el más recordado “Zincha”, el zorro rojo que fue la mascota de la Copa América 2015 disputada en nuestro país y el cual tuvo más de un 80% de acierto en sus pronósticos.

Es necesario recordar que este tipo de prácticas comenzaron a realizarse en muchos zoológicos del mundo tras la aparición del “Pulpo Paul”, y es una de las formas que tienen los parques de este tipo para acercar el conocimiento sobre algunas especies al resto de la gente.

¿Porqué se eligió un Tapir para este torneo? Principalmente porque es un animal sudamericano, que habita precisamente en la selva amazónica en Brasil donde se desarrolla el torneo continental, y porque es una especie insuficientemente conocida con características realmente sorprendentes como:
Dura Piel que le permite resistir el ataque de sus cazadores como Jaguares, y también poder arrancar entre la frondosa selva sin herirse.
Posibilidad de alcanzar altas velocidades en tramos cortos pese a su gran contextura física.
Gran dispersor de semillas entre la selva, producto de las largas caminatas que realiza y las fecas que va dejando y que precisamente contienen semillas de todo lo que va comiendo a su paso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo