Destacado TV

Aviones de Corea del Sur hacen disparos de advertencia contra bombarderos rusos

"Las aeronaves de ambos países actuaron estrictamente de acuerdo con las reglas del Derecho Internacional", informó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado de prensa.

Por RUPTLY

El Ministerio de Defensa de Rusia publicó el martes un video que muestra dos bombarderos Tupolev Tu-95MS volando sobre el Mar de Japón y encontrándose con un par de aviones de combate de Corea del Sur en el espacio aéreo internacional.

Según el Ministerio, los bombarderos estratégicos Tu-95MS rusos estaban llevando a cabo la primera misión conjunta de patrulla aérea de largo alcance junto a dos bombarderos chinos Xian H-6, y seguían una ruta planificada previamente sobre el mar del Japón y el de China Oriental.

"Las aeronaves de ambos países actuaron estrictamente de acuerdo con las reglas del Derecho Internacional", informó el Ministerio de Defensa en un comunicado de prensa.

En el mismo comunicado, el ministerio acusó a los aviones de Corea del Sur de realizar "maniobras poco profesionales al cruzar el curso de los bombarderos, poniendo en peligro su seguridad".

El mismo día, Seúl afirmó que había ordenado a varios F15K y F16K interceptar el avión ruso que presuntamente violó el espacio aéreo surcoreano dos veces. Los surcoreanos afirmaron que los aviones realizaron disparos de advertencia durante la misión.

Según Moscú, el incidente tuvo lugar a más de 25 kilómetros de las islas de Dokdo (conocidos como Takeshima en Japón), y que las fronteras aéreas no fueron violadas por parte de los aviones rusos. Rusia niega también que se hayan realizado disparos de advertencia. Video: Ruptly.

Loading...
Revisa el siguiente artículo