Destacado TV

China dice estar preparada para "ir a la guerra" si quieren "separar Taiwán" del país

Wu también se refirió a los ejercicios militares anuales entre China y Rusia, e indicó que su objetivo era "mejorar aún más el nivel de cooperación estratégica y las capacidades operativas conjuntas" de las dos naciones.

Por RUPTLY

Wu Qian, portavoz del Ministerio de Defensa de China, dijo que "el ejército de China estará listo para ir a la guerra y salvaguardar firmemente la soberanía nacional, la unidad y la integridad territorial" en el caso de que otras "personas que se atreven a tratar de separar Taiwán del país", durante una intervención en la presentación del libro blanco de defensa el miércoles en Pekín.

El portavoz continuó diciendo que "la independencia de Taiwán es un callejón sin salida. China no puede perder ningún territorio. Estamos dispuestos a hacer todo lo posible para luchar por la perspectiva de una reunificación pacífica. Pero nunca permitiremos que nadie, ninguna organización o partido político, separe cualquier territorio de China en ningún momento y de ninguna forma".

Wu también se refirió a los ejercicios militares anuales entre China y Rusia, e indicó que su objetivo era "mejorar aún más el nivel de cooperación estratégica y las capacidades operativas conjuntas" de las dos naciones y "no está dirigido a terceros".

Hablando sobre el libro blanco titulado 'La defensa nacional de China en la nueva era', Wu dijo que el gasto en Defensa "mantendrá un crecimiento moderado y constante".

Este es el décimo libro blanco sobre defensa nacional que el gobierno chino ha publicado desde 1998, y el primero completo desde el XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China en 2012. Video: Ruptly.

Loading...
Revisa el siguiente artículo