Destacado TV

"Las Maldivas rusas": este es el lago tóxico que arrasa en Instagram

El color turquesa del estanque es el resultado de una reacción química entre los elementos de desechos tóxicos del carbón que se quema en la Central Térmica.

Por RUPTLY

El lago llamado "las Maldivas siberianas" en la ciudad rusa de Novosibirsk se ha convertido recientemente en un lugar popular en Instagram debido al color del agua. Pero en realidad el estanque es un vertedero de desechos químicos. Las imágenes del martes muestran a este basurero de carbón.

El vertedero forma parte de la Central Térmica de Novosibirsk Nº 5. El jefe de producción y departamento técnico de la unidad, Fyodor Efremov, explicó que el vertedero se utiliza para la purificación y la reutilización del agua industrial, lo que puede ser peligroso para la salud.

El color turquesa del estanque es el resultado de una reacción química entre los elementos de desechos tóxicos del carbón que se quema en la Central Térmica.

A pesar de los obvios riesgos para la salud que el vertedero representa para los visitantes, se ha convertido en un sitio popular para tomarse selfies, fiestas de bodas y sesiones de fotos con más bien poca ropa.

Sin embargo, Efremov aconseja a los amantes de las selfies que no visiten el estanque.

“Tiene un fondo embarrado, uno se puede simplemente caer sin ser rescatado. No hay socorristas, nadie para ayudar", dijo Efremov.

Los ambientalistas también advierten a las personas que no entren en contacto con el agua, ya que puede causar reacciones alérgicas y tener otras consecuencias para la salud.

La Central Térmica local, construida en los años 1970 y la más grande de su tipo en Siberia, proporciona energía a la ciudad de Novosibirsk. Video: Ruptly.

Loading...
Revisa el siguiente artículo