Destacado TV

China informa el exitoso lanzamiento al espacio de cohete portador comercial privado

Se trata de un vehículo de lanzamiento sólido pequeño de cuatro etapas, enviado con el método de emisión térmica vertical.

Por Reuters

Una empresa privada china lanzó con éxito su cohete portador "Hyperbola-1" por primera vez desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el norte de China a las 13:00 horas del jueves, enviando un satélite de globo y un satélite BP-1B a la órbita preseleccionada.

El cohete portador Hyperbola-1, el primer vehículo de lanzamiento orbital diseñado independientemente por la Corporación de Tecnología Espacial Interstellar Glory de Beijing, es un vehículo de lanzamiento sólido pequeño de cuatro etapas enviado con el método de emisión térmica vertical.

El diámetro máximo del cohete es de 1,4 metros, su longitud total es de unos 20,8 metros y el peso de despegue es de aproximadamente 31 toneladas. A una altitud de 500 kilómetros en la órbita sincrónica al sol, su capacidad de carga es de unos 260 kilogramos.

El satélite globo lanzado y el satélite BP-1B fueron desarrollados por China Aerospace Science and Industry Corporation y Beijing Institute of Technology, respectivamente, y realizarán una serie de verificación técnica después de ingresar a la órbita.

El lanzamiento fue el primer vuelo de este tipo de cohete y la tercera misión comercial de lanzamiento de cohetes organizada por el Centro de lanzamiento de satélites Jiuquan. Video: Reuters.

Loading...
Revisa el siguiente artículo