Destacado TV

Polonia: revista conservadora crea polémica al distribuir lámina de “Zona Libre de LGBT”

La señal adhesiva muestra la bandera del arco iris LGBT superpuesta por una cruz negra y un eslogan que dice "Zona libre de LGBT".

Por RUPTLY

La revista polaca de orientación conservadora Gazeta Polska distribuyó este miércoles, en su edición semanal, miles de láminas con la leyenda “Zona Libre de LGBT” como se pudo ver en diferentes puntos de venta de prensa de Varsovia.

La señal adhesiva muestra la bandera del arco iris LGBT superpuesta por una cruz negra y un eslogan que dice "Zona libre de LGBT".

La medida ha sido rechazada por la comunidad LGBT en medio de las tensiones en curso con la Iglesia Católica, entidad que es apoyada por el gobernante Partido de la Justicia y la Ley de Polonia.

"Primero, se selecciona, se marca un grupo y luego se les asignan características falsos y difamatorias, como que somos pedófilos o queremos secuestrar a niños pequeños", dijo la fundadora y presidenta del grupo Igualdad, Julia Maciocha, quien agregó que los adhesivos tenían como objetivo alienar a los miembros de la comunidad LGBT.

Los calcomanías no fueron bienvenidos por ciertos residentes de Varsovia, quienes también los vieron como una forma de segregar entre diferentes segmentos de la sociedad polaca. Video: Ruptly.

Loading...
Revisa el siguiente artículo