Destacado TV

Jesús venezolano peregrina con una cruz en el hombro para arrojar luz sobre la crisis migratoria

Según las Naciones Unidas, alrededor de 4 millones de venezolanos han abandonado su país debido a la crisis económica de los últimos años.

Por RUPTLY

El venezolano Jesús Paucar pretende cumplir la promesa de llegar al Santo Cristo de la Grita en Venezuela para arrojar luz sobre la crisis migratoria. El peregrino lleva 24 días caminando arrastrando una gran cruz de madera, con una corona de espinas y vestido con una túnica morada con un corazón con la bandera venezolana.

Las imágenes filmadas el jueves muestran a Jesús caminando por la localidad colombiana de Cúcuta y cruzando el Puente Internacional Simón Bolívar hacia Venezuela.

“Cada vez que veo a un venezolano en la carretera que va migrando, con más ganas ando y llevo la cruz, yo la beso y pido y me salen lágrimas cuando los veo a ellos. Cuando los veo sin rumbo", comentó Jesús Paucar.

También se dirigió a las poblaciones de los países vecinos: "Por favor nos tengan un poco de paciencia a nosotros los migrantes que huyen de aquí, por favor téngannos paciencia porque cuando el gobierno cambie en Venezuela, todos vamos a regresar para allá, todos”.

Según las Naciones Unidas, alrededor de 4 millones de venezolanos han abandonado su país debido a la crisis económica de los últimos años. Video: Ruptly.

Loading...
Revisa el siguiente artículo