Destacado TV

Revisa el backstage de Karen Doggenweiler para Nueva Mujer

Comenzó en el noticiero de TVN a principios de los años noventa y no paró más. Pronta a cumplir medio siglo de vida, se da el tiempo de agradecer el cariño que le transmite la gente, y se declara enamorada de su familia

A días de su cumpleaños número 50, Karen Doggenweiler llega con su amplia sonrisa por delante. “Ya no se ven revistas como ésta”, dice sorprendida, aludiendo a otros medios impresos en cuyas páginas protagonizó portadas y entrevistas, pero que ya no están. La comunicadora, que comenzó una carrera en televisión en los 90, hizo la práctica en el departamento de prensa de TVN y, con los años, se convirtió en una de las figuras más queridas por los televidentes. Su tono de voz y desplante están en la retina del público, por su paso por Buenos días a todos, programas deportivos, realities, como Dancing with the stars, Pelotón, y docurrealities, como Mamá a los 15. También, por la dupla histórica que protagonizó junto al fallecido conductor, Felipe Camiroaga, en Pase lo que pase. Por ése reconocido programa misceláneo, obtuvo premios como el Apes y TV Grama, en una época en que esperar la teleserie, mientras se tomaba once, era el panorama de muchos y muchas, al salir de clases o del trabajo.

La conductora de radio y televisión, Reina Guachaca, ganadora de dos Copihue de oro, entre otros reconocimientos, también lleva varios años desenvolviéndose como presentadora en certámenes como el Festival del Huaso de Olmué y el Festival de Talca, en el verano de 2019.

Si la llevamos a un plano más personal, es madre de Manuela y Fernanda, esposa desde hace 15 años del dos veces candidato a la presidencia Marco Enríquez-Ominami y, juntos, tienen tres perritos. Karen sonríe bastante y se muestra tal y como se ve en pantalla. “A Marco le preguntan si yo soy así siempre y él dice ‘sí, es increíble, llevamos 16 años juntos y ella se despierta cantando’”, cuenta.

En pocos días festejará su cumpleaños y quiere hacer algo en grande, pero rodeada de sus más cercanos. En los próximos 10 años, se ve a sí misma en los medios de comunicación, como presentadora de festivales, o conduciendo docurrealities, formato que le agrada más, por el contacto directo con las personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos