Destacado TV

"Tu Ayudante": youtuber chileno se luce enseñando a universitarios por redes sociales

En Chile, este tipo de enseñanza a través de Internet gana cada vez más espacio, pese a los prejuicios de si es pedagógico o no este tipo de instrucción.

Por Patricio Vargas

La tecnología se ha tomado las aulas y la enseñanza en los últimos años y ha sido una gran ayuda en materias tan complejas para algunos como las matemáticas.

Hace poco, se efectuó en Río de Janeiro, Brasil, la segunda versión de la EduCon Latinoamérica 2019, actividad que reunió a un grupo de "influencers" que enseñan a través de sus canales de YouTube todos los secretos de los números y sus operaciones.

Uno de los más grandes exponentes en esta parte del mundo es el docente colombiano Julio Ríos, conocido como "Julioprofe" en las redes sociales.

En Chile no estamos ajenos a este fenómeno, y en la EduCon 2019 tuvieron participación tres youtubers nacionales, uno de ellos es Ignacio Pérez.

El influencer tiene 25 años, es Ingeniero en Finanzas, posee un postgrado en inversión y finanzas y hace seis años que se unió al mundo de las redes sociales.

En la actualidad tiene más de 35 mil suscriptores a su canal y cuenta que tiene solicitudes de enseñanza de distintas zonas del país y mucha llegada con alumnos de las carreras universitarias de Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil, entre otras.

Loading...
Revisa el siguiente artículo