Destacado TV

Bolivia: Evo Morales suspende campaña electoral para centrarse en incendios en la Amazonía

Un número récord de incendios ha estado arrasando la selva amazónica, la mayoría de los cuales se encuentran en Brasil, pero se registran también en Bolivia y otros países.

Por RUPTLY

El presidente boliviano, Evo Morales, anunció que suspenderá su campaña electoral para hacer frente a los incendios forestales en la Amazonía boliviana. Así lo declaró el domingo en una conferencia de prensa en Cochabamba.

"Todos nos dedicaremos a cuidar de toda Chuiquitania [región afectada por los incendios forestales], de toda la Amazonía boliviana. Y les pido a los alcaldes municipales, autoridades, líderes sindicales que avisen con anticipación. Estos incendios van a seguir apareciendo. Han pasado más de dos meses sin lluvia en todo el Amazonas. Y donde hay sequía hay incendios", declaró Morales.

El presidente solicitó ayuda internacional y pidió una reunión de líderes regionales para discutir una estrategia conjunta para combatir los incendios forestales.

Un número récord de incendios ha estado arrasando la selva amazónica, la mayoría de los cuales se encuentran en Brasil, pero se registran también en Bolivia y otros países. Video: Ruptly.

Loading...
Revisa el siguiente artículo