Destacado TV

Rusia: nuevo grupo de cetáceos es liberado de la "cárcel de ballenas"

Se cree que las ballenas fueron capturadas en el mar de Ojotsk en 2018 y llevadas a recintos ubicados en la bahía de Srédniaya.

Por RUPTLY

El cuarto grupo de cetáceos que anteriormente estaban en la llamada "cárcel de ballenas" fue puesto en libertad este martes cerca de cabo Perovsky, en el mar de Ojotsk.

Los mamíferos marinos, dos orcas y seis ballenas beluga, viajaron unos 1.800 kilómetros desde la bahía Srédniaya, en la región de Primorie hasta la costa del Mar de Ojotsk.

Según el Instituto de Investigación de Pesca y Oceanografía de Rusia, el viaje de las ballenas duró cinco días.

El instituto de pesca dijo en un comunicado que las 10 orcas que se encontraban en la bahía de Srédniaya fueron liberadas, y 12 de las 87 belugas también fueron puestas en libertad.

El proceso de reinserción en su medio natural fue anunciado el 20 de junio durante el programa televisivo anual del presidente ruso Vladímir Putin ‘Línea Directa’. El primer grupo fue liberado el 28 de junio.

Se cree que las ballenas fueron capturadas en el mar de Ojotsk en 2018 y llevadas a recintos ubicados en la bahía de Srédniaya, cerca de la ciudad de Najodka, en el extremo oriente de Rusia. Video: Ruptly. CORTESÍA VNIRO.

Loading...
Revisa el siguiente artículo