Destacado TV

Impresionante erupción del volcán Estrómboli ilumina el cielo de la isla

La erupción del volcán Estrómboli continuó en las primeras horas del viernes (30 de agosto), ya que la vida en la pequeña isla siciliana continuó de manera normal.

Por Reuters

Las explosiones del cráter del noreste iluminaron el cielo nocturno de la pequeña isla volcánica, pero afortunadamente no se han reportado daños ni heridos.

A pesar de la última gran erupción, el guía del volcán Estrómboli, Adriano Di Pietro, aún podía llevar a los turistas a lo largo de un sendero rocoso para ver la espectacular lava que brota en el cielo nocturno.

"La actividad del volcán en este momento es bastante fuerte, las explosiones son bastante altas y alcanzan unos 300 metros de altura desde el cráter", dijo Di Pietro a Reuters, mientras el volcán rugía detrás de él.

Debido a la explosión, las personas no pueden llegar al cráter superior como de costumbre, por lo que deben mantenerse a una distancia segura.

Y los turistas, como Daniela de Lituania, no perdieron la oportunidad de admirar el magnífico y salvaje espectáculo que ofrece la fuerza de la naturaleza.

"Como puede ver, es simplemente increíble, es magnífico y único, tan salvaje", dijo. "Te sientes tan poco y simplemente no tienes palabras y puedes escuchar el sonido y te sientes increíble".

El reflejo del humo de la lava roja caliente convirtió las nubes de humo rojo, dando al pequeño pueblo en el volcán una atmósfera de cuento de hadas.

Los residentes de la isla están acostumbrados a la actividad volcánica, pero los turistas a menudo tienen miedo si experimentan erupciones, sintiéndose impotentes.

"Estos son eventos extraordinarios que muestran la fuerza de un volcán, la magia de un volcán", dijo Carlo Lanza, residente de Estrómboli y dueño de un restaurante.

"Las personas que no están acostumbradas a estos eventos podrían sentir momentos de miedo y pánico y, por lo tanto, los residentes de Estrómboli, que están acostumbrados a estos eventos, deben estar disponibles y comunicarse con aquellos que tienen miedo y desánimo y ofrecer sonrisas para secar sus lágrimas", agregó.

Según el sitio web geology.com, Estrómboli es uno de los volcanes más activos del planeta y ha estado en erupción casi continuamente desde 1932.

El volcán Estrómboli, ubicado en el sur de Italia frente a la costa siciliana, entró en erupción en julio liberando magma atrapado en una poderosa explosión, matando a una persona y envolviendo el popular destino turístico en cenizas. Video: Reuters.

Loading...
Revisa el siguiente artículo