Destacado TV

Perú: hallan 227 esqueletos en el mayor sacrificio de niños de la historia

La civilización Chimú, floreció a lo largo de la costa peruana durante más de doscientos años antes de ser conquistada por los Incas en 1475.

Por RUPTLY

Un grupo de arqueólogos de Huanchaco encontró esqueletos de 227 niños en lo que se cree es el descubrimiento más grande de sacrificio de menores del mundo.

Las imágenes filmadas el jueves muestran el sitio del hallazgo en el sector Pampa de la Cruz, ubicado en el desierto costero del norte de Perú.

La cultura precolombina Chimú (1100-1400 d.C.) utilizó el sacrificio de niños para apaciguar a los dioses durante las catástrofes naturales vinculadas al fenómeno climático de El Niño, cuando fuertes lluvias e inundaciones azotaron la costa peruana.

Los arqueólogos que trabajan en el sitio creen que los niños tenían entre 4 y 14 años y que fueron asesinados durante la época de lluvias.

"Tenemos tres eventos de sacrificiales, uno de ellos, el más antiguo, más o menos del 1200, 1250 y los más recientes, los más tardíos aproximadamente post 1450 sobre el año 1500, 1520”, comentó el director del Programa Arqueológico de Huanchaco, Gabriel Prieto.

La civilización Chimú, floreció a lo largo de la costa peruana durante más de doscientos años antes de ser conquistada por los Incas en 1475. Video: Ruptly.

Loading...
Revisa el siguiente artículo