Destacado TV

Holanda: controvertida exhibición del Tercer Reich se inaugura en museo de Bolduque

La exposición presenta una amplia selección de objetos, entre los que se incluyen banderas, carteles, estatuas, muebles y revistas.

Por RUPTLY

La polémica exposición, que pretende ser "la primera gran retrospectiva del diseño del Tercer Reich", está a punto de inaugurarse en la ciudad holandesa de Bolduque.

La retrospectiva, que marcará el 75º aniversario de la liberación de la ciudad y sus alrededores, suscitó reacciones encontradas.

"Comprendo las preocupaciones y yo también he tenido muchas cuando trabajaba en esta exposición", explica Thomas van den Heuvel, director del proyecto.

"Pero, al mismo tiempo, creo que es importante mostrarlo en su contexto. Comenzamos con el terror de los campos de concentración, terminamos con el holocausto, así que lo estamos poniendo en contexto", explicó.

La exposición presenta una amplia selección de objetos, entre los que se incluyen banderas, carteles, estatuas, muebles y revistas.

Van den Heuvel también mencionó el casco Free Corps con una esvástica pintada que tomaron prestada del Museo Histórico Alemán tras "un poco de negociación".

La exhibición "Diseño del Tercer Reich" estará abierta al público desde el 8 de septiembre de 2019 hasta el 19 de enero de 2020. Video: Ruptly.

Loading...
Revisa el siguiente artículo