Destacado TV

Argentina: pescadores descubren caparazón de gliptodonte de más de 10 mil años

Este es el segundo caparazón de la extinta criatura que se descubre en el área. El anterior fue encontrado en 2015.

Por RUPTLY

Un grupo de jóvenes pescadores descubrió este lunes el caparazón de un gliptodonte que se cree tiene más de 10.000 años en barrio La Flecha, en Ezeiza, Gran Buenos Aires.

Este es el segundo caparazón de la extinta criatura que se descubre en el área. El anterior fue encontrado en 2015.

Imanol Ojeda dijo que estaba pescando en el arroyo Alegre cuando descubrió el objeto en la arena, así que comenzó a limpiarlo con un cuchillo y descubrió que era un caparazón.

Su amigo, Rodolfo Cuenca, dijo que el hecho de que se haya encontrado un objeto históricamente único cerca de su casa lo hace "sentirse orgulloso de estar aquí".

Oscar Vique, de la Reserva Paleontológica Marcos Paz, enfatizó que el caparazón permaneció intacto en un 98%, por lo que se trata de un "espécimen muy bien conservado".

Los gliptodontes son los antepasados prehistóricos de los armadillos actuales que se encuentran en toda América Latina. El mamífero, apodado “armadillo gigante”, medía hasta 3,3 metros de largo y pesaba hasta 2 toneladas.

Su dura caparazón estaba hecha de depósitos óseos y se usaba como defensa contra los depredadores de esa época. El animal se extinguió al final de la última Edad de Hielo durante el período Cuaternario, hace unos 10.000 años. Video: Ruptly.

Loading...
Revisa el siguiente artículo