Destacado TV

Huracán Lorenzo azota a las islas Azores con fuertes vientos y grandes olas

El jefe de protección civil de Azores, Carlos Neves, dijo que el huracán todavía estaba muy cerca del grupo occidental de islas.

Por RUPTLY

El huracán Lorenzo llegó a las islas Azores de Portugal el miércoles (2 de octubre), causando cortes de energía y derribando árboles en el archipiélago del Atlántico medio, dijeron las autoridades.

Es probable que el huracán, con vientos de 90 millas por hora (150 kph), cause olas que amenacen la vida y rasgue las condiciones actuales, con solo un pronóstico de debilitamiento lento en las próximas 48 horas, dijo el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.

El jefe de protección civil de Azores, Carlos Neves, dijo que el huracán todavía estaba muy cerca del grupo occidental de islas.

Las nueve islas de las Azores se encuentran a unos 1,500 km (930 millas) al oeste del continente portugués y albergan a casi 250 mil personas.

El NHC dijo que los vientos huracanados están azotando las Azores occidentales, mientras que las islas centrales del archipiélago están experimentando condiciones de tormenta tropical.

El ojo del huracán Lorenzo está cerca de la isla de Flores en el oeste de las Azores, pero se espera que se mueva rápidamente hacia el noreste.

Las advertencias de huracán todavía están vigentes para las islas de Flores, Corvo, Faial, Pico, Sao Jorge, Graciosa y Terceira. Video: Reuters.

Loading...
Revisa el siguiente artículo