Destacado TV

Hombre tetrapléjico consigue caminar usando un exoesqueleto controlado por la mente

Thibault ha estado paralizado desde los hombros hacia abajo desde hace 4 años después de caer de un balcón de 12 metros de altura.

Por RUPTLY

Thibault, un hombre tetrapléjico de 28 años de la ciudad francesa de Lyon, ha podido caminar usando un exoesqueleto, un innovador traje robótico, controlado por el cerebro.

Las imágenes grabadas el lunes en el centro de investigación biomédica de Grenoble, Clinatec, muestran el exoesqueleto, dos dispositivos implantados a cada lado de la cabeza y un arnés instalado en el techo para que el exoesqueleto pueda mantener el equilibrio.

Cada uno de los dos dispositivos implantados en la cabeza de Thibault contiene 64 electrodos. Los dispositivos transmiten señales cerebrales a un algoritmo de decodificación, que las traduce en movimientos antes de enviar comandos al exoesqueleto.

Durante las pruebas que han durado dos años, Thibault ha podido aprender el algoritmo en simulaciones virtuales y controlar un avatar que emulaba movimientos básicos, coger objetos y andar.

Hablando de su experiencia, Thibault afirmó que "al principio, como no siento mis piernas, tenía la sensación de que volaba" y expresó su felicidad por "participar en algo grandioso, aportando mi contribución".

Thibault ha estado paralizado desde los hombros hacia abajo desde hace 4 años después de caer de un balcón de 12 metros de altura. Según los científicos, el exoesqueleto es un prototipo experimental.

Según los informes, se han reclutado tres pacientes más para participar en el ensayo. Video: Ruptly.

Loading...
Revisa el siguiente artículo