Destacado TV

Estados Unidos: Trump se ofrece para "mediar" entre Turquía y los kurdos

El presidente de Estados Unidos dijo que "posiblemente haremos algo muy difícil con respecto a las sanciones y otras cosas financieras".

Por RUPTLY

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en Washington D.C. que espera "mediar" entre Turquía y los kurdos mientras comentaba la operación militar turca en el norte de Siria.

"Lo último que quiero hacer es enviar a miles y miles de soldados y derrotar a todos otra vez. Ya lo hemos hecho. Entonces, tenemos dos opciones: enviar al ejército y ganar militarmente, o golpear muy duro financieramente a Turquía para que se lo tomen con calma", dijo Trump.

"Tenemos muy buenas relaciones con los kurdos. O podemos mediar. Espero que podamos mediar". Trump dijo también que Turquía "sabe dónde estoy" y que no cree que "el pueblo estadounidense quiera vernos volver con nuestros militares, volver a esa zona otra vez".

El presidente de Estados Unidos dijo que "posiblemente haremos algo muy difícil con respecto a las sanciones y otras cosas financieras".

La ofensiva de Turquía en el norte de Siria entró en su segundo día, con enfrentamientos entre las fuerzas turcas y las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) lideradas por los kurdos cerca de las ciudades fronterizas sirias. Video: Ruptly.

Loading...
Revisa el siguiente artículo