Destacado TV

Revisa el backstage de las "Viejas de mierda" en exclusiva para Nueva Mujer

En momentos en que nuestro país vive uno de los estallidos sociales más importantes desde la llegada de la democracia, tres emblemáticas actrices aparecen como exponentes de un grupo muy desprotegido: la tercera edad. En su obra de teatro Viejas de mierda también reflexionan sobre esta etapa

Por Publimetro/Nueva Mujer

Semanas antes de que explotara el movimiento social en Chile, compartimos con estas tres actrices para ahondar en su trayectoria. Llegaron a la sesión de fotos con una energía que sorprende. El ritmo de su profesión mantiene a estas actrices con una jovialidad envidiable. Se hacen bromas entre ellas y se ríen a carcajadas, como si fueran amigas de toda la vida. Difícil no imaginarlas arriba del escenario, donde interpretan a un grupo de grandes amigas.

Las protagonistas de la hilarante comedia, dirigida por Rodrigo Bastidas, Viejas de mierda, disfrutan de un buen momento laboral, aunque estas semanas han suspendido algunas funciones. Gloria Münchmeyer tiene más de 35 teleseries en el cuerpo, y grandes interpretaciones, como la Vicky y la Gaby, junto a Rebeca Ghigliotto. Con una dulce ironía, que aparece en todo momento, la actriz se prepara para las fotos retocándose el maquillaje frente a un espejo.

A sus 81 años, Münchmeyer reconoce que nunca en su vida había tenido teatro lleno, permanentemente, por tanto tiempo. “Me siento regio, contenta de poder trabajar a esta edad, tener éxito y entretenerse con lo que uno hace, con dos personas que quiero mucho y que son maravillosas. Este tiempo presente para mí es un regalo”, dice Gloria, quien, paralelamente, está en pantalla con Gemelas, teleserie de Chilevisión.

 

Su colega y amiga, Gaby Hernández (80), es de la idea de que más vale tarde que nunca. Aunque ha tenido una larga trayectoria como actriz, fue en 2014 cuando logró gran reconocimiento por su papel de Lita, en Pitucas sin lucas, y luego como Nora, en Casa de muñecos, de Mega. Actualmente, se desenvuelve como panelista del matinal de Chilevisión Viva la Pipol. “Antes me gustaban todos mis papeles, pero no tenía tanto trabajo, así que feliz, porque me encanta trabajar. A veces estoy muy cansada, porque me toca matinal, matiné y vermut, pero no me quejo”, asegura.

A diferencia de sus extrovertidas compañeras de elenco, Gloria Benavides (71), una de las comediantes más queridas de la televisión chilena, e intérprete del recordado personaje La Cuatro Dientes, se mueve en una sintonía más pausada y responde con voz suave cada pregunta. “Toda mi vida he estado arriba de un escenario, entonces, es el lugar donde realmente me siento cómoda como ser humano, como persona. Me considero tímida, entonces ahí me desinhibo completamente, me hace feliz”, confiesa.

 

Revisa la entrevista completa aquí

Loading...
Revisa el siguiente artículo