Destacado TV

¿Un poco de apetito? Preparan en Londres una hamburguesa a base de insectos

La fundadora Tiziana Di Costanzo cultiva sus propios gusanos y grillos, como muestran las imágenes filmadas el lunes en el barrio londinense de Ealing.

Por RUPTLY

Una empresa con sede en Londres pretende animar a los consumidores a adoptar un enfoque más respetuoso con el medio ambiente en la alimentación, promoviendo el uso de insectos comestibles en la cocina. Horizon Edible Insects (Insectos comestibles Horizon) ha desarrollado una receta de hamburguesas con espeluznantes lombrices y la está promocionando como una fuente de proteínas más sostenible en comparación con la carne de res.

La fundadora Tiziana Di Costanzo cultiva sus propios gusanos y grillos, como muestran las imágenes filmadas el lunes en el barrio londinense de Ealing. Di Costanzo fue captada picando una mezcla de insectos antes de convertir la mixtura en una hamburguesa y freírla en una sartén, antes de servirla entre dos panes.

"Por supuesto que contienen vitaminas y minerales, así como hierro y omega. Quiero decir, especialmente los grillos tienen omega tres, seis y nueve. Por lo tanto, eso significa que si uno cambia a comer insectos, no tiene que volver a comer pescado, lo que permitirá que nuestros océanos también se reabastezcan", comentó Di Costanzo.

"Algunos insectos tienen un sabor más fuerte, así que tal vez no son como los insectos 'para principiantes' porque realmente, tienen un sabor muy fuerte. Pero los grillos, son bastante neutrales, saben un poco a camarones. Así que si te gustan las gambas, y si te gustan las palomitas de maíz, porque son como palomitas de maíz secas con sabor a camarón”, explicó la chef experimental, prometiendo que si pruebas los insectos "quedarás enganchado”.

Horizon Edible Insects también ofrece kits de 'cultivo propio', así como sugerencias de recetas para aquellos que quieran probar a introducir insectos a su dieta, además actualmente está trabajando en la incorporación de insectos a menús de restaurantes. Video: Ruptly.

Loading...
Revisa el siguiente artículo