Destacado TV

Francia: una réplica de la Mona Lisa es vendida por medio millón de euros

Los posibles compradores se congregaron en la casa de remates Sotheby’s para participar en la subasta, donde las ofertas comenzaron desde 50.000 euros.

Una réplica de la Mona Lisa, la célebre obra de Leonardo da Vinci y que data del siglo XVII, se vendió este martes por 552.500 euros (611.950 dólares) en una subasta en París.

Los posibles compradores se congregaron en la casa de remates Sotheby’s para participar en la subasta, donde las ofertas comenzaron desde 50.000 euros (55.000 dólares) aunque luego el precio subió a más de medio millón.

«Es la obra más famosa del mundo y es una copia maravillosa de muy alta calidad del siglo XVII», dijo Baulkje Coenen, director del Departamento de Pinturas Antiguas de Sotheby’s París.

«La calidad es muy alta, se puede ver su rostro que está muy bien pintado y también sus manos. Tiene el encanto de la imagen más famosa del mundo», agregó.

La obra original de Leonardo da Vinci fue pintada durante el período renacentista de Italia y se puede ver en el Museo del Louvre en París, donde se ha exhibido durante más de dos siglos. Fue avaluado en 100 millones de dólares en 1962 y ese valor se ha incrementado hasta los 850 millones de dólares (770 millones de euros) en la actualidad. Video: Ruptly.

Tags

Lo Último


Te recomendamos