Destacado TV

Descubren un agujero negro que desafía todos los modelos teóricos debido a su enorme tamaño

Según los informes, el equipo de investigación estaba compuesto por científicos de China, Estados Unidos, España, Australia, Italia, Polonia y los Países Bajos.

Por RUPTLY

Un equipo de científicos internacionales liderado por China descubrió un agujero negro estelar en la Vía Láctea dos veces más grande que el tamaño que los científicos pensaban que sería posible. El anuncio se realizó durante una conferencia de prensa organizada por el Observatorio Astronómico Nacional de China (NAOC) en Beijing el jueves.

Según el anuncio, hasta ahora los científicos habían estimado que la masa de un agujero negro estelar individual en nuestra galaxia no era más de 20 veces mayor que la del Sol. Sin embargo, el agujero negro LB-1 recientemente descubierta tiene una masa 70 veces mayor que el Sol.

"Este agujero negro, que tiene 70 veces la masa del sol, excede en gran medida el límite superior de la masa predicho por la teoría, subvirtiendo la percepción de la gente sobre la formación de agujeros negros estelares. Esta es una innovación que se espera promueva la teoría de la evolución y formación estelar", dijo Zhao Gang, director del centro de operaciones y desarrollo LAMOST, durante la rueda de prensa.

Xiangdong Li, director de la Escuela de Astronomía y Ciencias Espaciales de la Universidad de Nanjing, agregó que "El descubrimiento de LB1 nos presenta nuevos desafíos. Muestra que nuestras teorías existentes pueden estar incompletas. En otras palabras, la formación de estrellas binarias de agujeros negros todavía tiene un grado de formación del que no somos conscientes".

El equipo de investigación enfatizó que el descubrimiento fue posible debido al uso del sofisticado Telescopio Espectroscópico de Fibra de Objetos Múltiples del Área del Cielo Grande de China (LAMOST), un nuevo método para descubrir agujeros negros. Según los informes, el equipo de investigación estaba compuesto por científicos de China, Estados Unidos, España, Australia, Italia, Polonia y los Países Bajos. Video: Ruptly.

Loading...
Revisa el siguiente artículo