Destacado TV

Guatemala: bombero vestido de Santa Claus salta de un puente a 124 metros para repartir regalos

Los niños se mostraron pletóricos cuando Chacón descendió del puente de 124 metros de altura llevando regalos donados por otros bomberos y sus familias.

Decenas de niños desfavorecidos que viven en poblados chabolistas ​​de Guatemala esperaron el domingo bajo el puente de Las Vacas, en Ciudad de Guatemala, mientras el oficial superior de bomberos municipales Héctor Chacón bajaba de la estructura vestido como Santa Claus para repartir regalos.

Los niños se mostraron pletóricos cuando Chacón descendió del puente de 124 metros de altura llevando regalos donados por otros bomberos y sus familias, en lo que ya se ha convertido en una tradición anual.

“Santa Chacón” explicó ante las cámaras cómo se le ocurrió la idea. «Éramos una familia muy numerosa, a pesar de los esfuerzos de mis padres llegaba la Navidad y no tenían ningún regalo para obsequiarnos. Sí asistíamos a una iglesia y había un intercambio de regalos, pero quería más, un regalo sorpresa, y este no llegaba».

Chacón añadió que «han sido múltiples las ocasiones en las que hubo que rescatar a una criatura. Hoy lo que estamos rescatando son sonrisas, y es más satisfactorio. Los niños están bien y les damos un poco de felicidad, y el objetivo es llevar un poco felicidad a los niños de escasos recursos». Video: Ruptly.

Tags

Lo Último


Te recomendamos