Destacado TV

Así se observó en gran parte de Asia el último eclipse solar anular de la década

El eclipse anular comenzó desde Dammam en Arabia Saudita y viajó a través del Océano Índico hacia el sur de India y sobre la parte norte de Sri Lanka.

Por Reuters

Cientos de amantes del espacio y estudiantes se reunieron en diferentes partes de la India para ver el eclipse solar anular, también conocido como "anillo de fuego" el jueves (26 de diciembre).

El último eclipse solar de la década, un anular fue visto total o parcialmente por personas de las Islas Marianas del Norte, Guam, India, Indonesia, Malasia, Filipinas, Omán, Qatar, Arabia Saudita, Singapur, Sri Lanka y Emiratos Árabes.

El eclipse anular comenzó desde Dammam en Arabia Saudita y viajó a través del Océano Índico hacia el sur de India y sobre la parte norte de Sri Lanka y terminó por encima del Océano Pacífico.

En el oeste de la India, Mumbai, las ciudades de Ahmedabad y el sur de la ciudad de Chennai, se vio a la gente usando visores solares, filtros y telescopios, mientras observaban el fenómeno solar que comenzó alrededor de las 8 a.m. (0230 GMT) y continuó hasta alrededor de las 11.30 a.m. (06:00 GMT) .

Mientras tanto, se vio a los devotos tomando salsas sagradas, rezando al Dios del Sol en el río sagrado Ganges en la ciudad norteña de Varanasi.

Según las creencias religiosas hindúes, bañarse en un cuerpo de agua el día del eclipse solar se suma al buen karma y elimina los efectos nocivos del eclipse. Video: Reuters.

Loading...
Revisa el siguiente artículo