Destacado TV

La iniciativa de la OMS para desarrollar una vacuna alcanza 4.300 millones

Por Felipe Escobedo

Jefes de Estado, líderes de la salud mundial, científicos y el sector privado se han reunido en el Foro de la Paz de París para discutir cómo satisfacer las urgentes necesidades de financiación del acelerador ACP. Un proyecto lanzado por la OMS para desarrollar y distribuir vacunas, tratamientos y diagnósticos contra el covid-19 a escala mundial.

Las nuevas contribuciones elevan el total comprometido a más de 5.100 millones de dólares, pero la Organización Mundial de la Salud advierte de que este año se necesitan urgentemente 4.200 millones de dólares adicionales y 2021 se necesitarán otros 23.900 millones de dólares para poder desplegar las herramientas en todo el mundo a medida de que éstas estén disponibles.

En solo seis meses el acelerador ACT ya ha dado resultados significativos y concretos. Se están evaluando más de cincuenta pruebas diagnósticas y se están poniendo a disposición de los países de ingresos bajos nuevos diagnósticos rápidos de antígenos.

La Comisión Europea, Francia, España, Corea del Sur y la Fundación Bill y Melinda Gates han prometido una nueva aportación de 360 millones de dólares a Kovacs, el pilar de las vacunas del acelerador [ACT]. Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud, ha anunciado la creación de un nuevo consejo sobre la economía de la salud para todos, integrado por destacados economistas y expertos en materia de salud.

Se espera que se celebre su primera sesión virtual en las próximas semanas para discutir su plan de trabajo y su modo de funcionamiento.

La iniciativa de la OMS para generar una vacuna contra el covid-19 Pixabay.com

¿”Guerra Fría” por la vacuna? La carrera entre EE.UU. y Rusia para terminar con el coronavirus

¿”Guerra Fría” por la vacuna? La carrera entre EE.UU. y Rusia para terminar con el coronavirus

Especialistas apuntan a que las investigaciones por tener la primera inmunización efectiva contra el covid se asemejan más a la carrera espacial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo