Destacado TV

Reino Unido y la UE inician una nueva era en sus relaciones

El Brexit ya es una realidad, hoy Reino Unido ha dejado de ser oficialmente uno de los 27 Estados miembro y se convierte así en la primera nación en abandonar la UE.

Por EuropaPress

Cuatro años y medio después del referéndum en el que los británicos decidieron abandonar la Unión Europea, el Brexit ha llegado finalmente a convertirse en realidad después de que media noche en Londres, el Reino Unido haya dejado de ser oficialmente uno de los 27 y se haya convertido así en la primera nación en abandonar la UE.

Un hecho que, según Miguel Ángel Benedicto, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea, no beneficia a ninguna de las partes, "creo que sale mejor parada la Unión Europea, en muchos aspectos, que el Reino Unido aun que viéndolo globalmente no es beneficioso para ninguna de las dos partes".

La separación ha llevado años de intensas negociaciones antes de que finalmente el acuerdo final de ruptura por 600 billones de libras esterlinas, unos 670 mil millones de euros se alcanzara en Noche Buena.

Las partes comienzan este viernes una nueva era en sus relaciones con una cooperación mucho menos definida y regida principalmente por el nuevo acuerdo de comercio y cooperación."Las relaciones comerciales van a ser peor, estamos viendo ya los problemas en las aduanas. Bueno todas las importaciones y exportaciones de bienes van a necesitar declaraciones aduaneras pese a que ya se ha alcanzado el acuerdo comercial. Por lo menos no habrán cedes, pero obviamente no es bueno" destacó el profesor.

El Brexit ya es una realidad Reino Unido se convierte en el primer país en abandonar la UE / Europapress

Lo que viene en Reino Unido

Además algunas decisiones clave todavía que aún están por tomar, marcarán el destino de muchas empresas del sector servicios. La libertad de movimiento para vivir y trabajar terminará, aunque de momento a corto plazo todavía se mantiene la libertad de visado.

Finalmente, un acuerdo en las últimas horas del 31 de diciembre entre España y Reino Unido permitirá la libertad de movimientos entre Gibraltar y España.

https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2021/01/01/pasajero-avion-arribo-chilena-cepa-britanica-queda-aislado.html

Loading...
Revisa el siguiente artículo