Aeropuerto de Santiago contará con nuevo sistema de taxis el 2013

Los ministro de Economía y Obras Públicas, Pablo Longueira y Laurence Golborne respectivamente, anunciaron que en el terminal aéreo, se construirá una vía controlada para taxis que permitirá entregar un mejor servicio y mayor seguridad a los turistas.

El nuevo sistema de Vía Controlada comenzará a operar en abril del 2013 y permitirá el libre acceso de cualquier vehículo que cuente con la certificación del Ministerio de Transportes para prestar el servicio.

Respecto a las licitaciones, el 16 de agosto se realizará la de aquellas públicas para la construcción y operación de la vía, la que será adjudicada a mediados de octubre.

Publicidad

“Chile recibe más de tres millones de turistas al año, y con esta nueva medida podremos entregar mayor seguridad a los turistas y usuarios del terminal aéreo. Esto porque el nuevo sistema contempla la instalación de gigantografía informativa para los usuarios sobre el precio de los distintos tramos, el registro de la patente de los vehículos, entre otros”, explicó el ministro de Economía.

Laurence Golborne comentó que “se trata de una obra con un área exclusiva de estacionamientos para vehículos de transporte, tanto taxis como minibuses. Será controlada y estará situada más cerca del terminal, que tendrá, además, un nuevo paradero de buses”.

Además, la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, enfatizó que “esta medida permitirá ofrecer un servicio de transporte de calidad a los usuarios. Elimina la posibilidad de que ingresen vehículos informales o piratas al terminal, los que no sólo no cumplen la normativa, sino que además pueden poner en riesgo la vida de las personas, al no contar con las condiciones técnicas y de seguridad necesarias para un viaje cómodo y seguro”.

Precios

– Se publicarán valores recomendados de recorridos en diversas áreas visibles del Aeropuerto, para que los turistas estén informados y opte por la mejor alternativa.

– Se les entregará un ticket de respaldo con la patente del vehículo que los transportará, con el fin de que cualquier cobro excesivo o irregularidad, el usuario pueda comunicarse bloqueándose el ingreso a la vía.

Inversión

El gerente general de SCL, Alfonso Lacámara, indicó que este proyecto, que contempla una inversión aproximada de US$ 1.5 millones, se suma a una serie de proyectos que se han llevado a cabo en el Aeropuerto para entregar una mejora continua de servicio a los usuarios.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último