Perros avisan vía SMS a sus amos de intrusos

Un novedoso emprendimiento formó una periodista amante de los perros y un adiestrador canino experto en seguridad, Andrea Cazés junto a Igal Furman, creadores de “Acción Canina”, una sociedad dedicada a rescatar perros abandonados en las calles de Santiago, adiestrarlos como guardianes y ofrecer sus servicios a empresas.

La idea fue unir dos problemáticas, los robos en las empresas y el alto número de perros abandonados, explican los socios. Así proveen sistemas perimetrales de prevención y alarma canina. En donde se habilita una especie de corredor alrededor de la fábrica o empresa para que los perros se desplacen amarrados a una cuerda de acero llamada “cable de vida” o bien en recintos cerrados.

Los perros portan un collar electrónico desarrollado en Israel, que se utiliza en cárceles y bases militares, que es capaz de interpretar los ladridos del can según su frecuencia y tipo para enviar la información vía SMS o como llamada telefónica a sus amos. Quien incluso puede contestar esa llamada y abrir un micrófono que le entrega el sonido ambiente, explican desde Acción Canina.

Publicidad

Los animales, en su mayoría mestizos tipo pitbull que superan los 30 kilos de peso, pueden ser alojados en caniles dentro de las empresas o bien trasladados todos los días.

Además, aseguran que “toda la interacción con los perros es realizada por personal entrenado de Acción Canina para no poner en riesgo a quienes contraten nuestros servicios” y que la empresa realiza chequeos médicos veterinarios continuos a los perros, se le provee de sus necesidades básicas como agua, comida y refugio y en sus “horas libres” juegan con sus adiestradores.

Más detalles

– Tienen a 11 perros contratados y hasta el momento dos empresas han recurrido a los servicios. Llevan tres meses de funcionamiento y explican que el mínimo de contrato es de un año.

– Ésta es una de las iniciativas de la 4ta Feria Internacional de Seguridad (Fiseg) que se realizará hoy y mañana es CasaPiedra.

– La actividad contará con la presencia de más de 5 mil profesionales del retail, representantes de instituciones públicas y de orden y seguridad y especialistas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, junto a más de 90 expositores.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último