Cómo motivar a los trabajadores en los últimos días del año

Durante los últimos días de diciembre el cansancio se hace notar, además los días soleados tienen a los trabajadores pensando en las vacaciones, por lo que muchas veces la motivación baja y por ende la producción también.

“En esta época es importante reforzar en las empresas los conceptos de compromiso organizacional e identificación con la empresa, mediante actividades que permitan a los colaboradores ser reconocidos por sus logros y sentirse parte del lugar donde trabajan”, explica Rodrigo Correa, gerente de M Capital Humano.

Para que los colaboradores mantengan el engagement o compromiso en esta época, Correa entrega atractivos consejos para aplicar en la oficina o empresa.

Tips
Importante tener en cuenta en las actividades de cierre de año:

Cierre del proceso. Realizar una evaluación anual, una medición de los objetivos planteados y ver cuáles fueron las metas logradas, ayudará a los colaboradores a sentirse parte de éxito de la empresa.

Reconocer los logros. Para tener trabajadores motivados y comprometidos, es importante que sus logros sean reconocidos por la empresa, que se agradezca por las metas cumplidas y que exista un feedback constante. El reconocimiento puede ser público o de manera personal mediante bonos, premios o distinciones.

Realizar actividades de fin de año. La celebración  de Navidad y cierre de año permiten que los colaboradores se distraigan, tengan un momento de distensión y ayuda a sacar a los trabajadores del contexto laboral diario motivándolos porque se encuentran en una situación distinta y amena.

Integrar a la familia.  Durante las celebraciones y premiaciones de fin de año, es positivo integrar a la familia que es el soporte que está detrás de los colaboradores. Así los familiares pueden conocer los logros y sentirse partícipes de la organización.

 

Rol del jefe. Es importante que el jefe sea un apoyo constante durante este período, que motive, potencie lo positivo y  promueva  un discurso desde lo emocional a lo racional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos