Tendencia: Chilenos están dejando atrás el tradicional pavo en cenas navideñas

Muchas personas están optando por dejar atrás el tradicional pavo para hacer platos con su propio estilo y gusto. La carne de vacuno, de cerdo y el pollo han entrado con fuerza para estas fiestas.

Así lo señala Jorge Besoain gerente de Ventas de Doña Carne, “las familias optan por cortes de carnes finas para hacerlas al horno o a la cacerola o bien para hacer asados como alternativas al tradicional pavo como el ingrediente principal”.

Otra explicación para esta conducta es la que señala la nutricionista de Edenred, Alejandra Orellana. “Las personas entienden que no sólo las carnes blancas son saludables, sino que también influye en gran parte el modo de preparación, por ejemplo, siempre es recomendable cocinar al horno, al vapor o a la cacerola donde la carne se puede mezclar con verduras, que intensifican su sabor y hacen que la comida sea mucho más entretenida y sana”.

Asimismo, los productos orgánicos han marcado una fuerte tendencia. Hoy mucha gente está preocupada de consumir productos más saludables sin aditivos o colorantes y para Navidad no es la excepción.

“En Chile aún es muy costoso este tipo de alimento, es una excepción y un lujo, pero en los otros países más desarrollados ya es algo normal. El objetivo principal de las comidas orgánicas es recuperar los sabores naturales de los alimentos y apunta a que la persona se alimente sin las transformaciones genéticas y los aditivos agregados al producto”, explica David Calquín, chef ejecutivo de Sodexo.

Para los que no le gusta cocinar o no tienen tiempo y desean recibir la Nochebuena tranquilos, pueden acudir a diversos restaurantes  que llevan la cena a domicilio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos