Ubicado al sur de la Isla grande de Chiloé, Parque Tantauco es uno de los lugares menos explorados de nuestro país y entre los más ricos en biodiversidad endémica a nivel mundial. Con 118 mil hectáreas, sorprende a sus visitantes por el número de ecosistemas y variadas especies, convirtiéndolo en un tesoro natural de nuestro planeta.
PUBLICIDAD
Entre sus mayores atractivos encontramos los senderos, puentes y miradores, que permiten acercar al turista a su inmensa geografía, para que pueda estar en contacto con la flora, fauna y la gran variedad de paisajes.
Parque Tantauco es un lugar idílico para disfrutar en estas vacaciones 2013, en contacto directo con la naturaleza. Los visitantes podrán encontrar atractivas actividades aptas para toda la familia, como las caminatas por espectaculares senderos y las visitas al huerto y vivero experimental. Además de tener varias alternativas de alojamiento en camping, domos calefaccionados o en la característica Casa de Huéspedes de Inío.
Para los aventureros y amantes de trekking existen senderos de alta dificultad y larga duración, disfrutando de los refugios, acampando y descubriendo la flora y fauna local.
Uno de las rutas más bonitas y reconocidos en Inío es el sendero de Quilanlar, son sólo 20 km, pasando por playas vírgenes, bosques maduros y vistas impresionantes.
Sugerencias
¿Cómo llegar?: Hay vuelos al aeropuerto de Puerto Montt y Castro (noviembre a marzo), para luego continuar el trayecto en bus o automóvil hasta Quellón. En temporada alta existen viajes en bus desde Quellón a Chaiguata y a Yaldad. Desde Santiago hay buses diarios hasta Castro (17 horas).