Recomendaciones para evitar rumores de fin de año

Diciembre es un mes lleno de estrés. No sólo hay que preocuparse de las festividades de fin de año, la compra de regalos, comida y los compromisos laborales, sino también es un período de evaluación en la mayoría de los empleos.

PUBLICIDAD

La posibilidad de nuevas contrataciones, ascensos y evaluaciones de desempeño, entre otros, puede generar rumores y chismes dentro de los integrantes de una empresa, afectando así el clima laboral y tensionando las relaciones entre los mismos compañeros de trabajo.

¿Qué se puede hacer para evitarlo? Los expertos recomiendan enfocarse en la comunicación.

“Cuando se detecta que existen rumores, uno deberá dirigirse a la jefatura correspondiente para que sea esta la que pueda pronunciarse respecto a la información que circula. Serán los jefes los que deben validar con las autoridades correspondiente las que deberán informar sobre cada punto en cuestionamiento, esto con el fin de poder administrar información centralizada y precisa”, explica Gabriela Carreño Olguín, gerente de Recursos Humanos Aiep.

Asimismo, Magdalena Scepanovic, jefa de Selección de M Selección asegura que “cuando las personas saben qué sucede no se da el espacio a los rumores, y cuando no se dice nada empiezan, porque cuando no se comunica también se está diciendo algo y ese algo difuso es lo que genera los rumores”.

 

Pincha los puntitos para cambiar de página— >

 

Tags

Lo Último