Transporte aéreo de pasajeros creció 16% durante noviembre

El transporte aéreo de pasajeros crecio un 16% a 1.328.110 personas durante noviembre, según los cálculos expuestos este miércoles por la Junta de Aeronáutica Civil (JAC).

 

En detalle, el comunicado explica que un alza del 13,7%, que representan un total de 551.549, fueron los pasajeros que tuvieron origen o destino internacional, comparado con el mismo periodo anterior. Mientras el tráfico nacional, alcanzó los 776.561 pasajeros, lo que representa un crecimiento del 17,7% al ser comparado con noviembre de 2011.

 

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, explicó esta tendencia debido a las favorables condiciones económicas de estos meses, tales como un dólar bajo, entre otras.

 

“El escenario económico nacional se observó favorable para el desarrollo del transporte de pasajeros y carga por vía aérea, con un dólar bajo los $500, un precio del petróleo estable en US$86,68 el barril y con un Imacec creciendo a un 6,7%, lo que fortalece notablemente la demanda nacional por vuelos nacionales e internacionales”, señaló Errázuriz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos