Desempleo en Chile se habría mantenido estable entre septiembre y noviembre

Estable. Así se mantuvo el desempleo en Chile durante el trimestre móvil septiembre-noviembre, según la agencia Reuters.

PUBLICIDAD

 

La cesantía se habría mantenido en un 6,6% , cerca de su mínimo histórico, según las respuestas de nueve analistas y economistas consultados por la la mencionada entidad, al comparar con el mismo nivel en el trimestre móvil terminado en octubre, que fue del 7,1%.

 

Michele Labbé, economista jefa de Econsult indicó que no hay variación en la tasa de desempleo debido a que el sector agricultura entra a fortalecer al mercado y, por otro lado, hay una entrada de gente a la fuerza laboral.

 

El promedio de las respuestas en la encuesta fue de 6,5%. “Hay un efecto estival, efecto estacional por la agricultura”, dijo Sebastián Senzacqua, analista de BICE Inversiones.

 

 

Algunos analistas son optimistas y esperan que prevalezca la generación de trabajo por un efecto estacional y que en el trimestre terminado en diciembre el desempleo se ubique entre un 6% y un 6,5%.

 

Para cifras oficiales, habrá que esperar a que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publique el 28 de diciembre su informe de desempleo del período septiembre-noviembre .

Tags

Lo Último