Ventas de tablets sube en el último trimestre de 2012

Impulsadas por los dispositivos equipados con Android de Google, las ventas de tablets en el mundo aumentaron el último trimestre a 52,5 millones de unidades, según un estudio difundido el jueves, un alza que supera los pronósticos más optimistas.

PUBLICIDAD

 

Un 75,3% creció el mercado de las tabletas en los últimos tres meses de 2012, comparado al mismo trimestre del año anterior, y con relación al trimestre previo, el alza fue de 74,3%, momento en que se vendieron 30,1 millones de unidades, esto según el estudio preliminar de la firma de investigación económica IDC. 

 

Los dispositivos con el sistema Android presentaron el volumen más alto de ventas, según la entidad IDC, entre ellas las fabricadas por la surcoreana Samsung (7,9 millones de dispositivos) y por la taiwanesa Asus (3,1 millones de unidades), esta última fabricante de la tableta Google Nexus. Ambas compañías se posicionaron en el segundo y cuarto lugar, respectivamente.

 

Pese a lo anterior, el iPad de Apple sigue siendo el tablet más vendido, con 22,9 millones de unidades, aunque su cuota de mercado es inferior al 50%. La debutante Surface, dispositivo de la empresa Microsoft lanzada ese trimestre, no logró entrar en el top 5 de ventas, registrando 900.000 dispositivos entregados en el período que va de octubre a diciembre de 2012.

PUBLICIDAD

 

Amazon, que no entrega datos de ventas, vendió unos seis millones de tabletas en el trimestre, manteniéndose como el tercer proveedor.

 

Los lanzamientos de nuevos productos, incluyendo el iPad mini, y precios más bajos, impulsaron las ganancias del sector, sobre todo gracias a las compras navideñas, según IDC.

 

Estos excelentes resultados de las ventas de tablets, contrastan absolutamente con los mostrados por los PCs. “El trimestre récord está en marcado contraste con el mercado de las computadoras personales, que registró durante el trimestre una caída de las ventas por primera vez en más de cinco años”, dijo Tom Mainelli, analista de la entidad investigadora.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último