Camioneros y pymes anuncian alzas de tarifas por incrementos en valores de combustibles

Con las sucesivas alzas de las bencinas, hay sectores que comienzan a inquietarse. La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile y el Consejo de la Pequeña y Mediana Empresa comunicaron que reajustarán sus tarifas.

 

Juan Araya presidente de ambas entidades, aseguró que las subidas tendrán un impacto en la inflación, ya que afectan al transporte y al conjunto de la cadena productiva.

 

“Necesariamente, tienen que traducirse en mayores costos porque los transportistas somos un eslabón en la cadena productiva y logística. Estamos pagando mayores precios por nuestro principal insumo y por lógica debemos traspasar las alzas a los fletes”, enfatizó el dirigente gremial.

 

Las bencinas acumulan un aumento de sus valores precios que sobrepasa los $70 desde fines del mes de diciembre, destacó Araya, quien también hizo énfasis en el diesel, que tambien se ha incrementado en cerca de $30 pesos por litro en el mismo periodo. “Eso quiere decir que en menos de dos meses tenemos un petróleo al menos un 5% más caro, y esa diferencia es imposible no traspasarla a tarifas”, aclaró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos