LinkedIn: sólo el 26% de los empresarios chilenos confía en la información que se presenta

Sin lugar a dudas que las redes sociales hoy están presentes en los distintos aspectos de la vida de las personas, incluso en su esfera laboral.

 

La red LinkedIn se ha posicionado como una herramienta de búsqueda y reclutamiento de personal para distintos cargos, y cada vez son más quienes la usan y los que ofrecen sus currículum en esta plataforma.

 

Sin embargo, también se puede prestar – creen algunos – para exageraciones y faltas a la verdad en ese currículum, presentando información poco fidedigna o un poco “inflada” para atraer más atención.

 

Esto fue lo que quiso dilucidar el estudio de la empresa consultora Robert Half, la que respondió la pregunta: ¿confían los profesionales en esta red?

 

Según el informe, sólo el 26% de los encuestados cree que la información presentada por en la red es de confianza y/o exacta, mientras que el 67% estima que sólo a veces se cumple esto.

 

El 7% piensa que nunca se cumple lo que se recibe desde LinkedIn.

 

Respecto de las razones, el 36% cree que la red social se presenta como una oportunidad para exagerar experiencias y habilidades. El 35% piensa que le falta un sistema para calificar la información y un 16% cree que ésta no se actualiza regularmente.

 

El 13% piensa que la red social no es de confianza ya que se perfila como una forma útil de guardar el anonimato de las personas.

 

Los rasgos en los que reparan los reclutadores son: experiencia (69%), actualización del perfil (47%), educación (43%), referencias (30%), las habilidades (17%), número de contactos (14%). El elemento menos llamativo es la actualización del contacto (10%).

Tags

Lo Último


Te recomendamos