Félix de Vicente es el nuevo ministro de Economía

Quien hasta ahora se desempeñase como director de ProChile, división de la Cancillería, Félix de Vicente, es nombrado como nuevo ministro de Economía, Fomento y Turismo.

 

El nuevo secretario de Estado, casado  y con cinco hijos, ingeniero comercial, con mención en Economía de la Universidad de Chile, reemplaza en ese cargo al ahora candidato UDI a la presidencia, Pablo Longueira.

 

De Vicente partió su carrera como exportador de frutas de la sexta región y como gerente de Administración y Finanzas de Telemercados Europa. Fue nominado Empresario del Año en la categoría Joven de la Universidad del Desarrollo en 1.999 y como se menciona anteriormente, se desempeñaba desde marzo de 2010 como director de ProChile en el ministerio de Relaciones Exteriores.

 

En días anteriores se rumoreaba que sería el vicepresidente de Corfo, Hernán Cheyre o el subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn asumiría la cartera de Economía que ahora encabeza De Vicente.

 

“Conozco a Félix de Vicente hace muchos años y puedo dar fe y garantía de su inteligencia, compromiso, vocación de servicio público, pero por sobre todo, del entusiasmo y la pasión con que ha enfrentado todos los desafíos que ha debido asumir durante su vida”, señaló el presidente Sebastián Piñera durante el nombramiento de De Vicente en el Salón Montt Varas, en el Palacio  de La Moneda.

 

El jefe de gobierno también destacó  su “larga y fecunda trayectoria como emprendedor”.

 

 

Análisis de Roberto Fantuzzi, presidente de Asexma y destacado empresario nacional

 

Creo que Félix de Vicente tiene un perfil extraordinario para el cargo, ya que, primero, ha sido empresario y sabe de las dificultades. También porque estuvo en ProChile y conoce las complicaciones de algunos sectores como el exportador. Y tercero, ha sido innovador, ha partido de cero. Creo que lo hará extraordinariamente bien y hay que ponerse de pie y aplaudir al Presidente de la República por su decisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos