Atención: ya puedes saber si fuiste beneficiado con rebaja de interés del crédito Corfo

Fuente: creditopregrado.cl

Si eres de los que está pagando el crédito Corfo y postulaste al beneficio de la rebaja de interés, pues bien, desde este lunes 13 de mayo ya puedes revisar si saliste beneficiado.

 

Originalmente la tasa que recaía sobre este crédito era de sobre el 8%, pero que fue rebajada al 2%. Si no sabías de la existencia de esta iniciativa y quieres postular, aún puedes hacerlo,  ya que el plazo es hasta el 12 de junio. Revisa a continuación qué pasos debes seguir para realizar el trámite y si tienes derecho a posturlar a él:

 

 

¿Qué requisitos debo cumplir para optar el beneficio?

 

  1. Pertenecer a los 9 primeros deciles del ingreso autónomo per cápita familiar. Esto equivale a UF 25 mensuales, lo que corresponde a $579.065 por persona, aproximadamente.

 

  1. Es importante estar al día en el pago de la cuotas

 

 

¿Cómo postular?

 

  1. Debes ingresar tu RUT AQUÍ y te enviararán un código de ingreso a tu e-mail. Con esta clave, podrás ingresar al formulario donde deberás ingresar tus datos personales y familiares, además de los ingresos percibidos durante los años 2011 y 2012. Con esta información se determinará si la situación socioeconómica del deudor le permitirán acceder al beneficio.

 

 

Ahora bien, si ya realizaste el trámite, revisa si resultaste favorecido AQUÍ. De ser así, debes hacer lo siguiente:

 

  1. Ir con tu cédula de identidad y acompañado de tu aval a la institución donde obtuviste el crédito, para lo que tienes plazo hasta el 9 de agosto

 

Ojo, que la diferencia en los montos cancelados entre esa fecha y la firma del nuevo pagaré será reembolsada por la entidad financiera que cursó el crédito.

 

 

Por el contrario, si no aceptaron tu solicitud, puedes apelar, haciendo los siguientes pasos:

 

 

  1. Acreditar cesantía durante al año 2012, ya sea presentando el finiquito legalmente emitido, una carta o comunicación formal del despido firmada por el empleador, certificado del Inspector del Trabajo que certifica el término del contrato o el certificado de pago del seguro de cesantía.

 

  1. Acreditar nacimiento y/o fallecimiento de algún integrante de tu grupo familiar durante el año 2012, presentando Certificado de nacimiento y/o defunción emitido por Registro Civil.

 

  1. Acreditar enfermedad crónica de algún integrante de tu grupo familiar durante el año 2012, presentando certificado médico con diagnóstico de la enfermedad, el que debe ser firmado y timbrado por el médico tratante, individualizando su Rol en el colegio médico.

 

  1. Algún otro motivo justificado que acredite disminución de los ingresos familiares, para lo que se deberá presentar el documento que acredite el ó los motivo(s) en forma justificada un cambio significativo en el ingreso per capital familiar, tales como: Declaración Jurada Notarial del deudor/a declarando que es él quien sirve la deuda de sus créditos de pregrado, llenar ficha Fuas de antecedentes socioeconómicos familiares de la persona que efectivamente se encuentra sirviendo a la deuda.

 

 

Las fechas del proceso a las que debes estar atento son:

 

  1. Resultado del Proceso de evaluación socioeconómica: A partir del 13 de mayo de 2013.
  1. Plazo para ir al Banco a renegociar el o los créditos: Desde el 13 de mayo hasta el 9 de agosto de 2013.

 

  1. Plazo para solicitar apelación en Corfo: Desde el 13 de mayo al 12 de junio de 2013.
  1. Resultado de la apelación: A partir del 27 de julio de 2013.
  1. Postular a la rebaja: Hasta el 12 de junio de 2013.

 

‘Para mayor información, puedes llamar al 600 631 8222.

Tags

Lo Último


Te recomendamos