Dos organizaciones se unen para lanzar soluciones tecnológicas para Pymes

In Motion y Amazon Web Services se unen para presentar soluciones tecnológicas para pequeñas y medianas empresas. Luego de la presentación inicial de Andrés Model, vicepresidente de In Motion, quien destacó el desempeño de la compañía local por 19 años, José Papo, Amazon Web Services Tech Evangelist, explicó en detalle la propuesta que tiene la multinacional en conjunto con la Unidad de Negocios Cloud de In Motion.

PUBLICIDAD

 

Lo primero que destacó Papo fue que hoy las pymes están inmersas en un contexto muy dinámico y de cambios drásticos, fenómeno que la literatura define como una “Ola Digital”. El analista internacional señaló que este proceso, marcado por la tecnología móvil, el comercio electrónico, los medios sociales y la irrupción del Big Data, obliga a imponer para este segmento de mercado propuestas sencillas de Cloud Computing. En esa línea, dijo Papo, el real y verdadero impacto es cuando se paga por uso de los sistemas y existen costos más bajos por este tipo de aplicaciones.

 

En esa línea, “Amazon Web Services tiene una propuesta de negocios para que las aplicaciones estén conectadas directamente con el servidor. Es un buen ejemplo de nube privada con fácil acceso y seguridad para los clientes”, señaló Papo, asegurando además que esta plataforma es cuatro veces más confiables y a un cuarto del costo en un esquema convencional.

 

En tanto, Cristián López Urbina, gerente Unidad In Motion Cloud, dijo que el actual procesamiento de datos a nivel mundial exige una migración que no puede tardar. “Hoy, por solo $200 por hora es posible utilizar un servidor en un formato Cloud. Ese valor es una invitación a nuevos negocios por bajo costo y perfectamente funcionales. Por tanto, el requerimiento de infraestructura está resuelto, al igual que la problemática de respaldo y el esquema de escritorio remoto”, apuntó.

 

En esa línea, López agregó que con “Amazon Web Services y el apoyo de ingeniería de In Motion Cloud ya es posible entregar soluciones de bases de datos y resolver necesidades de licenciamiento. Entonces, es posible que las pymes se puedan renovar y al mismo tiempo innovar”, concluyó.

Tags

Lo Último