Revisa estos tips para tener una oficina ecológica

Desafortunadamente no hay muchas oficinas ecológicas, se desperdicia muchas hojas de papel, luz, etc.

 

Se sabe que por cada tonelada de papel reciclado se salvan 17 árboles, sin mencionar el ahorro de energía. Si quieres contribuir con el planeta revisa estas soluciones que el portal Journaldunet trae para crear una oficina verde:

 

 

1.Calculadora de agua

 

Esta calculadora funciona con agua, tiene una pila que hace una reacción electroquímica con el agua. Cuando el agua se evapora, sólo se debe poner más.

 

 

2. Reloj solar

 

Los relojes solares cuentan con celdas solares que brindan energía. Debes ponerlo en un lugar con bastante iluminación, el problema serán los días nublados.

 

 

3. Vasos biodegradables

 

Estos vasos están hechos de celulosa de almidón vegetal, su aspecto no tienen nada que envidiarle a los de plástico y se puede tomar bebidas calientes.

 

 

4. Lámpara de bajo consumo

 

Se ahorra energía y la vida del foco es 8 veces mayor a uno convencional. Ventaja, los focos son reciclables.

 

 

5. Basurero separador

 

Así como se realiza en las casas, separa la basura en orgánica e inorgánica. Hay cestos económicos que ya traen la división de basuras. Así se puede separar la papelería y objetos que se puedan reciclar de la que no.

 

 

6. Papelería reciclable

 

¿Por qué no comprar nuestros equipos de oficina de papel, cartón o plástico reciclado?

 

 

7. Plantas

 

Las plantas verdes funcionan como anticontaminantes de aire interior. El fícus es una arbolito lindo que ayudará a tu oficina a lucir bien y además limpiará el aire que respiras.

 

Fuente: Publimetro México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos