Sofofa: producción industrial se expandió 2,3% en abril

De acuerdo a lo informado este miércoles por la la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), un aumento de 2,3% en relación a igual mes de 2012.

 

Desde la entidad destacan que en abril de 2013 tuvo dos días más trabajados (22) en relación a igual mes del año 2012 (20), lo que produjo entre 2 y 3 puntos de mayor crecimiento. Por otro lado, la serie desestacionalizada de la producción industrial, mostró un aumento de 1,4% en relación a marzo pasado.

 

Las ventas físicas por su parte, experimentaron un incremento interanual de 1,9%, mientras que las ventas internas se expandieron levemente en 0,4% en igual mes, de acuerdo a la Sofofa.

 

Alimentos, Bebidas y Tabaco, con un alza del 5,8% interanual, fue el área que más contribuyó a este resultado del cuarto mes del año, impulsado por una mayor producción de salmón y de pulpas de fruta.

 

La mayor producción de productos de aseo e higiene personal, empujó al sector Químico, Petróleo y Caucho, con un aumento de 2,4%.

 

Contrario a lo anterior, con una caída de 10,1%, Productos Metálicos se vio afectado por una menor producción de productos metálicos de uso doméstico.

 

Compensado en parte por la caída de en la elaboración de bienes intermedios para la industria (-6,3%) destaca el aumento de 8,7% que mostró la producción de bienes de consumo habitual.

 

En el acumulado de los cuatro primeros meses de 2013, la producción industrial sde expandió levemente en 0,9%, mientras las ventas industriales mostraron un incremento de 0,4% y las ventas internas acumularon un aumento de 0,3%, en el mismo periodo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos