En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Chilectra dio a conocer algunas recomendaciones de uso eficiente de la energía y que permiten además ahorrar dinero.
PUBLICIDAD
Un ejemplo de ello son las ampolletas, en donde se puede conseguir hasta un 80% de ahorro. En el caso de una vivienda promedio que cambia 4 ampolletas incandescentes por eficientes, disminuye su consumo por iluminación de 60 kWh/mes a 12 kWh/mes, equivalente a una rebaja en la factura de energía de $3.881.
También se recomienda reemplazar el refrigerador por otro más eficiente, como uno que tenga un etiquetado en el nivel B (A más eficiente hasta G cuando el producto es menos eficiente), con lo que se conseguiría disminuir el consumo eléctrico en al menos 18%, equivalente a $647 mensuales.
De esta manera, ambas acciones provocarían hasta un 25% de ahorro en la boleta cada fin de mes, lo que equivale aproximadamente a $4.527.
PUBLICIDAD
La distribuidora afirma que el refrigerador y las ampolletas son los artefactos que más consumen energía en una vivienda.
Desde Chilectra indican además que a través del derroche y mal uso de la energía, como el realizar conexiones irregulares, no solo se elevar el valor en la cuentas de la luz, sino que también puede producir situaciones de riesgo eléctrico con consecuencias de incendio.