Desarrollan proyecto para potenciar a Sewell como destino turístico

 

PUBLICIDAD

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) junto a la Fundación Sewell lanzaron este martes un proyecto que busca potenciar al antiguo campamento minero como destino turístico.

 

La actividad contó con la presencia del Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, el Subsecretario de Minería, Francisco Orrego, autoridades regionales y de la Fundación Sewell.

En la instancia, Pardo aseguró que “la inauguración del centro interpretativo Sewell busca potenciar la conocida ‘ciudad de las escaleras’, declarado Patrimonio de la Humanidad el 2006, que destaca por ser un fiel reflejo de la historia minera de nuestro país, en base a su arquitectura y al especial estilo de vida que se desarrolló a partir del intercambio entre chilenos y norteamericanos de la época”. Con esto, se espera superar las 20 mil visitas al año.

 

En tanto, la directora regional de Turismo, Alicia Ortiz, aseguró que “para la región de O’Higgins, Sewell es un destino turístico de relevancia estratégica. De ahí la importancia de llevar a cabo este proyecto que tiene como objetivo mejorar la experiencia de los visitantes e incorpora circuitos guiados con archivos fotográficos y audiovisuales”.

PUBLICIDAD

 

Por su parte, para el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la División El Teniente de Codelco, esta es una iniciativa más de la cuprífera por el rescate patrimonial. “A la fecha más de 200 mil personas han visitado Sewell y gracias al plan de manejo que implementamos junto a la fundación hace 15 años ya se han recuperado 23 edificios no industriales con una superficie total de 28 mil metros cuadrados”.

El proyecto estipula un recorrido por el lugar que comienza en Teniente Club, para seguir por el mirador norte. Posteriormente se visita el Edificio 501, el único edificio de ocho pisos de Sewell. Luego se baja por la Gran Escalera Central, el centro social de Sewell, donde se verán fotografías de la vida cotidiana de una ciudad ubicada en medio de las montañas. El recorrido continúa por Teatro, el Edificio 105, las canchas de Bowling, la Iglesia de Sewell, y Museo de la Gran Minería del Cobre. El tour finaliza en la Plaza Morgan, el emblemático lugar de encuentro en Sewell.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último