Nueva alza: precio de las bencinas sube hasta $10 este jueves

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y siguen al alza. La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que este jueves 9 de enero, el precio de las bencinas vuelve a subir.

 

De acuerdo al informe de la estatal, la gasolina de 93 octanos se incrementa en $7,3 por litro y la de 97 octanos lo hace en $9,8 por litro. En tanto, el diésel sube $3,5 y el kerosene se encarece en $3,2.

 

Según detalló Enap en su informe, debido al aumento del consumo interno en Estados Unidos durante el periodo de referencia (23 de diciembre al 3 de enero), los precios de los combustibles del petróleo y el kerosene de aviación se incrementaron en el mercado de la Costa del Golfo, influenciado en gran medida por el frío y el transporte derivado de las fiestas de fin de año.

 

En paralelo, el valor del barril de crudo Brent bajó de US$111,6 a US$106,9, esto último debido a que los yacimiento de petróleo de Sudán del Sur no se vieron amenazados por el conflicto interno de ese país.

 

Por otra parte, el tipo de cambio promedio de los últimos cinco días llegó a los $530,18, subiendo en $2,01, respecto al cálculo aplicado la semana anterior.

Tags

Lo Último


Te recomendamos