Estudio: el amor te hace más productivo en el trabajo

¿Sabías que la productividad puede llegar por el corazón, las mariposas en el estómago y las relaciones amorosas? El último estudio del Marriage and Family Research Institute reveló que las personas casadas o que viven en pareja reportan un incremento promedio de 27% en su nivel de productividad laboral y profesional.

 

Aunque sí existen problemas o conflictos en su relación, la tendencia muestra que la productividad de los involucrados es 25% menor a quienes llevaban una buena vida en común.

 

En tanto, de acuerdo a investigaciones realizadas por las Universidades de Cardiff (Reino Unido), San Diego, Florida y California (EU), cuatro de cada diez personas con pareja afirman que son más felices y padecen menos estrés, al grado que éstos crean ambientes de trabajo saludables.

 

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) recomendó a los empleados que viven en pareja o están casados que organicen su agenda, de tal manera que dispongan de tiempo suficiente para convivir, dejando a un lado las tensiones y asuntos laborales.

 

Es necesario, indicó la entidad, comunicar a su enamorado todas las situaciones de tipo profesional que impliquen cambios (ascensos, renuncia, sanciones (aumentos salariales, vacaciones, permisos o nuevos puestos u horarios), permitiéndole participar y tomar las mejores decisiones.

 

“También deben cuidar que la pareja no sea receptora de los conflictos, daños o frustraciones generadas en la oficina”, apuntó la OIT.

 

Para aprovechar los beneficios laborales del romance, el despacho Servicios Integrales en Psicología recomienda:

 

1. Mantener una comunicación abierta con la persona amada. Habla de lo que te gusta, lo que no toleras, de tus miedos y alegrías.

 

2. No responsabilices a tu pareja del éxito o fracaso de tus proyectos. Lograr un ascenso o cumplir tus sueños no depende del amor, sino de ti.

 

3. Organiza el tiempo libre y equilibra tu vida personal y profesional. Haz ejercicio, yoga o toma un curso. Mantén la mente abierta y una actitud correcta para trabajar y mejorar tu relación.

 

4. Deja los conflictos de pareja en casa, cumple tu metas profesionales y da resultados.

 

5. Si el amor está en la oficina, no ocupes el horario laboral para mandar mensajes en línea cada tres minutos, organízate para comer o compartir algún descanso. Una tarjeta y un “te quiero” al iniciar la jornada o al mediodía es ideal.

 

6. Hay empresas que no permiten una relación o noviazgo público entre sus empleados. Si es así, ten cuidado de que tu pareja no pertenezca a la misma área para evitar distracciones o una baja de productividad.

 

 

 

Fuente: Publimetro México.

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