Consejos para elegir el saco de dormir ideal para estas vacaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si en estas vacaciones elegiste ir de camping, un elemento fundamental es el saco de dormir, elección que no hay que dejar al azar, ya que cada modelo cuenta con especificaciones técnicas que se adaptan a diferentes tipos de clima y usos.

Al momento de escoger uno de estos elementos, es fundamental saber con qué condiciones climáticas nos encontraremos en nuestro destino. 

 

Otro aspecto importante al momento de usar un saco de dormir es aislar el suelo con una capa de ropa y un pad o colchón.

 

Si tienes dudas, antes de hacer cualquier compra, revisa los siguientes tips que entrega la empresa Coleman:

 

 

1. Rangos de Temperatura: se aconseja elegir un saco de dormir con un rango de temperatura más baja que la temperatura más baja que se espera encontrar en el lugar de destino. Por ejemplo, si éste tiene temperaturas cercanas a 0°C, se recomienda elegir un saco de -6°C en vez de uno de +1°C. Si la temperatura se mantiene más alta de lo esperado, es más fácil ventilar el saco para mayor circulación de aire.

 

2. Peso: el peso del saco también es importante, considerando si se necesita para hacer camping o para ir a la alta montaña.

 

3. Pérdida de calor: en el caso de los sacos de dormir Coleman, estos tienen la tecnología Thermolock system que reduce la pérdida del calor que hay dentro del saco a través del cierre.

 

4. Categorías de sacos: los sacos de dormir están categorizadas habitualmente de esta forma:

 

  1. 1 estación Verano: +4/+5° y más
  2. 2 estaciones: 0°
  3. 3 estaciones: 0° A -5°C
  4. 4 estaciones Invierno: -10° y menos

 

 

5. Forma: la forma del saco afecta directamente cuan cómodo es para dormir y si se puede empacar a un tamaño más pequeño o no. Existen dos formas principales en los sacos de dormir:

 

  1. Tipo Momia: se llaman así porque el usuario se puede acomodar como una momia dentro del saco. Son diseñados para ahorrar peso y maximizar la retención del calor. Son más anchos arriba en los hombros y angostos en los pies, y tienen un Hood que cubre toda la cabeza y cuello. Este tipo de sacos mantienen el calor del cuerpo dentro del saco ya que tienen menos espacio para calentar. Son ideales para salidas en temperaturas frías o simplemente para personas friolentas.

 

  1. Tipo Rectangular: son los modelos más convencionales y comunes, otorgando mayor libertad de movimiento que los sacos de dormir tipo momias. Otorgan mayor confort en cualquier clima o condición climática. La mayoría de estos sacos también se pueden abrir y usarse como un plumón. Hay algunos también que tienen una extensión en la parte de la cabeza para así mantenerla cubierta o más cómoda. 

 

6. Tamaños especiales: para aquellas personas que necesitan aún más espacio para dormir existen tamaño XL que son más largos y anchos. También existen sacos de dormir diseñados especialmente para mujeres que calzan perfecto con el cuerpo de ellas. Son más angostos en los hombros, más anchos en las caderas y tienen mayor insulación en la parte superior del cuerpo y en los pies. Los niños también pueden contar con un saco de dormir adecuado a su tamaño.

 

7. Relleno: pueden venir con relleno natural o sintético. Los de relleno natural entregan mayor insulación pero son muchos más pesados. Los sintéticos en vez son principalmente hechos de polyester y ofrecen ventajas como fácil secado, aislación del frío incluso si se mojan, son más económicos que uno de pluma de ganso, son antialérgicos y a prueba de niños y perros.

 

8. Otras consideraciones: por otro lado también es importante considerar los siguientes puntos que entregarán un saco más durable, de mejor calidad y mayor comodidad.

 

  1. Cierre: que tenga la tecnología ZIPPLOW TM que hace que la tela no se atore al deslizar el cierre.

 

  1. Almacenaje: que tenga la tecnología Roll Control TM que otorga un enrollado fácil y rápido, logrando que siempre entre en su bolsa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos